Cinco sitios web fundamentales para el comercio internacional

 

 


 

En Internet es posible encontrar multitud de sitios web con una amplia información sobre cada uno de los aspectos relacionados con el comercio internacional —búsqueda de clientes y proveedores, estadísticas import-export, legislación, riesgo de cada país, acuerdos internacionales, licitaciones públicas o aduanas.

Esta información suele tomarse como referencia en la gestión de múltiples aspectos así como en la toma de decisiones por lo que es necesario que esas fuentes de información sean totalmente fiables. En este sentido, la selección de fuentes de información y contenidos es crítica.

Por otra parte, gestionar la avalancha de información que se nos ofrece requiere buscar, filtrar, leer, organizar y aplicar el contenido de la forma más rápida y eficaz.

En un ámbito tan amplio como el comercio internacional, en Eintrade, hemos seleccionado cinco sitios web fundamentales para el comercio internacional con contenido de tipo generalista y práctico para las empresas exportadoras:

1. Infotrade, es la metabase, una base de datos que ofrece acceso a las mejores webs de comercio internacional y negocios internacionales. Una búsqueda fácil, por temas —información de países, estadísticas internacionales, estudios de mercado, logística internacional...— y por país. http://www.globalnegotiator.com/es/infotrade-base-de-datos

2. Linescape es un buscador global independiente de tránsitos marítimos y compara diferentes navieras en schedules —fechas de salida y llegada— y tiempos de tránsito. http://www.linescape.com/

3. GlobalTrade.net ayuda a buscar proveedores de servicios relacionados con comercio internacional en todo el mundo, clasificando las búsquedas por temas y países. http://www.globaltrade.net/

4. IATE —InterActive Terminology for Europe—, un diccionario multilingüe e interactivo de la Unión Europea, fundamental para traducir terminología en cualquier idioma de la UE.

http://iate.europa.eu/SearchByQueryEdit.do

5. Market Access DataBase —sección de la Comisión Europea— en ella se encuentra toda la información práctica y de valor sobre requisitos y barreras para exportar desde la UE e importar desde fuera de la UE

http://madb.europa.eu/madb/indexPubli.htm



En Eintrade creamos nuevas formas de aprender y trabajar en comercio internacional, utilizando herramientas digitales y ayudando a difundir la información relevante sobre los negocios internacionales. Si quieres saber más sobre nuestra aplicación y cómo puede ayudarte a reducir la complejidad de tu departamento de exportación, contacta aquí.