Aplicaciones gratuitas y asequibles para agilizar el comercio internacional


El sector del software para comercio internacional


A parte de los sistemas GTM (Global Trade Management) desarrollados por los principales players del sector de software para gestión de comercio global, en la actualidad están surgiendo multitud de herramientas digitales y aplicaciones, software distribuido de manera gratuita o a un coste muy bajo para ayudar a las empresas con actividad internacional a desarrollar sus tareas y simplificar sus procesos de forma ágil, eficiente y con un coste bajo. Este tipo de aplicaciones se denomina Best of Breed, mejor solucion para una actividad concreta.  La tendencia actual es que las compañías se decanten por implementar soluciones Best of Breed que complementen a sus ERPs.


Software Best of Breed versus ERPs


El software Best of breed es más versatil que un ERP, de más fácil implementación, con funciones más específicas y adaptadas a problemáticas concretas. Permite una mejor adaptación dentro del flujo de trabajo corporativo y un aprendizaje más rápido de quien lo utiliza. En líneas generales, cuanto más complejos y dinámicos son los procesos internos de cualquier empresa más y mejores ventajas se extraerán de software de gestión Best of Breed. Representan la innovación y la diferenciación para una gestión óptima, un manejo fiable con grandes volumenes de datos, alta eficiencia y productividad a un bajo precio.


Algunos ejemplos de aplicaciones online gratuitas o asequibles que nos pueden facilitar el comercio internacional


Algunos ejemplos de herramientas digitales son las aplicaciones que nos ofrecen algunos bancos, transitarios y otras empresas y entidades a través de sus webs corporativas:


Reduce la complejidad del comercio global con herramientas adecuadas.

Si quieres saber más sobre  Eintrade, contacta aquí.


Equipo de Eintrade


(Foto: Pixabay)