Cómo los transitarios pueden aumentar la eficiencia en el comercio internacional

Reto

Como partner clave de los exportadores en el proceso de exportación, el transitario debe mantener el flujo de documentos, materiales y declaraciones de aduanas.

Las empresas exportadoras siguen procesos internos para la gestión del transporte que no siempre dan resultados óptimos para la fluidez de la cadena de suministro y restan efectividad al trabajo de los transitarios.

Solución

La digitalización de los procesos en empresas exportadoras puede repercutir positivamente en la eficiencia operativa en las empresas transitarias.

Las empresas transitarias pueden agilizar el flujo de los envíos internacionales y de sus propios procesos internos ayudando a los exportadores a que su gestión interna logística y documental sea más fluida.

El software tutorial Eintrade da soporte en la creación de documentos para las primeras fases del envío y permite seguir paso a paso la exportación.

Beneficios del software para acelerar la cadena de suministro en empresas exportadoras y transitarios

  • Gestión digital del flujo continuo de documentos, materiales e información, sin depender de procesos manuales
  • Eficiencia en las tareas relacionadas con las exportaciones en los departamentos de tráfico, evitando errores.
  • Reducción de las consultas directas de los exportadores a los departmentos de tráfico y aduanas al disponer de un sistema tutorial y un proceso estandarizado.
  • Diferenciación de la competencia, al tener la posibilidad de ofrecer un sistema automático de gestión como servicio extra a los clientes exportadores.

Si eres una empresa transitaria y quieres ofrecer tus clientes exportadores un servicio de soporte a la gestión para aumentar la eficiencia de los procesos de exportación, diversificar tus servicios y beneficiarte de la agilización de la cadena de suministro, contacta aquí con Eintrade.