MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

cómo empezar a vender en mercados exteriores

 


Las oportunidades sin duda superan a los riesgos de internacionalizar un negocio. Aumentar el número de clientes y de ventas es el principal motivo para que muchas empresas y emprendedores se decidan a dar el salto internacional. En muchos casos, las herramientas tecnológicas son la palanca imprescindible que impulsa la promoción y las ventas. Recientemente con la crisis sanitaria del Covid-19 hemos visto casos de negocios digitalizados que han subsistido gracias al eCommerce y a que gran parte de sus procesos ya se realizaban en el entorno digital.


VENTAJAS DE INTERNACIONALIZARSE: HOY ES MÁS FÁCIL Y ACCESIBLE QUE NUNCA

Hoy es el mejor momento de comenzar. ¿Cómo?

En los siguientes puntos puedes encontrar cuestiones clave para empezar a diseñar tu plan de internacionalización.


MARKETING: EL DESARROLLO CONTINUO DE PROPUESTAS DE VALOR

Para el marketing estratégico, la segmentación de clientes y el desarrollo y encaje de propuestas de valor para cada uno de los segmentos es lo esencial, y no entiende de distancia geográfica o cultural. La tecnología nos permite estudiar a nuestros potenciales clientes y desarrollar los productos y servicios que responden a sus necesidades:  construir-medir-aprender


EL EMPUJE DE LA TECNOLOGIA

Ya sea de empuje o de arrastre, la tecnología utilizada en la promoción, comunicación de propuestas de valor y ventas (comercio electrónico) es imprescindible y puede marcar la diferencia.

Cuando se trata de obtener información relevante o de ganar productividad, internacionalización y tecnología siempre van unidos.

Puedes consultar en nuestro blog de Eintrade, esta Guía de tecnologías para el comercio internacional.


EL PAPEL DE LA COLABORACIÓN DE EMPRESAS Y SOCIOS DE NEGOCIO

Superar el reto de introducirse en un mercado lejano y desconocido también puede ser un aliciente muy potente para determinado tipo de personas o empresas, aunque en solitario puede ser más complicado llegar y costoso en tiempo y en recursos.

La colaboración de empresas ( agrupaciones de empresas para acceder al negocio exterior) y la búsqueda de partners de negocio en el ámbito internacional es una vía para abrir canales de venta en mercados internacionales de forma más asequible. Es esencial contar con un equipo interno o externo y con ayuda de expertos en marketing digital e internacionalización. Puedes consultar en el blog de MiqoCómo internacionalizar una empresa.



10 CLAVES PARA COMENZAR A VENDER FUERA (Infografía, basada en Diez claves para comenzar a vender tus productos fuera de España)