El comercio internacional cada vez más accesible para todos

Aprendemos a exportar de forma ágil

 

El comercio internacional es complejo y siempre buscamos la forma de simplificarlo y hacerlo más accesible a las personas y organizaciones.

En la empresa media, el proceso de exportar un producto está compuesto de tareas fragmentadas y tradicionalmente se realizan de forma manual y sin una trazabilidad real de todos los procesos, documentos e información y sin conectar realmente a las personas que intervienen en ellos.

La tecnología tiene un rol fundamental para que las empresas de cualquier tamaño y sector puedan exportar sus productos de una forma más ágil.

Las herramientas digitales también son esenciales para adquirir la formación, conocimientos y práctica de la operativa del comercio internacional, y nos permiten:

  •     Conocer el flujo completo de la venta internacional, a nivel de procesos internos (personas implicadas dentro de la empresa) y procesos externos  (con otras empresas implicadas en la exportación).

  •     Adquirir la competencia para gestionar la operativa completa desde la solicitud de oferta de un cliente hasta la entrega del material y seguimiento del cobro.

  •     Entender las cláusulas del contrato de compraventa y sus implicaciones en la operativa logística y documental.

  •     Aprender a coordinar el envío de forma eficiente eliminando riesgos por falta de información, errores en el flujo de información o retrasos por la complejidad de la cadena logística.

  •     Ser eficientes en la preparación de los documentos comerciales básicos para la expedición de las mercancías automatizando la creación de  documentos.

  •     Saber realizar una gestión documental eficiente de todos los documentos y de la información relevante en cada exportación.



Claves para entender y reducir la complejidad en las exportaciones: exportar es fácil si estamos conectados.


  • Conocimiento del ecosistema y saber cómo conectar con él (clientes, proveedores, partners).

  • Trabajar de una forma colaborativa permite ahorrar costes, estructura, y tiempo.

  • Información accesible a todos los implicados en la exportación. La visualización de todo el proceso en tiempo real y el acceso inmediato a la información es clave para hacerlo fácil y eficiente.

  • Herramientas digitales y colaborativas que automaticen las tareas repetitivas y conecten a las personas.

  • Estandarización de los procesos para aumentar la productividad y la eficiencia. Seguimos siempre el mismo procedimiento para eliminar errores y evitar imprevistos.




En Eintrade creamos formas innovadoras de aprender y trabajar en comercio internacional. Con nuestro software es posible gestionar fácilmente operaciones triangulares, emitir documentos sin errores y configurar alertas para exportaciones con carta de crédito documentario, y otras funcionalidades que nos ahorran tiempo y esfuerzo.

Si quieres saber más sobre nuestra aplicación, solicita información aquí.