5 aplicaciones web esenciales para el comercio internacional

 

 


La tecnología está cambiando la manera de relacionarnos y de trabajar. El comercio internacional y sus negocios adyacentes no son una excepción.

El software juega un rol fundamental en reducir la complejidad del comercio internacional, ya que es una herramienta cada vez más accesible y asequible en coste para facilitar nuestro trabajo.

Por ejemplo en el ámbito de la operativa de exportaciones, el software y otras herramientas digitales sustituyen a los procesos manuales en los movimientos de mercancías, y en la transmisión de datos e información. El uso de software permite reducir costes y aumentar la productividad eliminando errores en la gestión de las operaciones de comercio internacional en todas sus fases, y da la oportunidad de participar en el comercio global a nuevas compañías y startups que nunca han exportado.

Hay cientos de aplicaciones gratuitas o de bajo coste, a las que se accede vía online (sin instalación ni descarga requerida, sólo un navegador), que pueden ayudar en todas las fases de la exportación: estudio de mercado, negociación, logística y preparación de la documentación.

Estas son algunas de las aplicaciones accesibles vía web, algunas de ellas gratuitas o con periodo de prueba gratuito:



1. Exportory

http://exportory.com/

Esta herramienta de gestión del riesgo aporta la información necesaria para que la empresa conozca si el producto que quiere exportar puede funcionar en un país. 3 Planes de precios.

También es posible acceder a la plataforma a través de Bankia Exporta:


https://solucionaempresas.bankia.es//tools/exporta


2. DHL TAS (Trade Automation Services)


https://www.exportacondhl.com/blog/la-herramienta-trade-automation-service-tas-de-dhl-ayuda-a-las-pymes-exportadoras/


La herramienta gratuita TAS de DHL ofrece información actualizada sobre diferentes aspectos relativos al comercio internacional ayudando a las empresas exportadoras o importadoras a tomar decisiones necesarias para planificar, presupuestar y entender los requisitos del transporte internacional.


Con acceso a todos los de reglamentos de comercio, la herramienta DHL Trade Automation Service proporciona la información necesaria para generar toda la documentación aduanera, conocer los costes estimados en tierra y el tránsito eficiente de las mercancías.




3. iContainers: tarifas de transporte marítimo, al instante

https://www.icontainers.com/es/

A través de su plataforma web, iContainers facilita a los clientes y usuarios (sólo es necesario registrarse) el acceso a sus cotizaciones para el transporte de mercancías en todo el mundo y la reserva y seguimiento de los envíos.



4. Selector automático de Incoterms :

https://www.bancsabadell.com/StaticFiles/GrupoBS/Incoterms/index.html?language=es

El banco de Sabadell dispone de un paquete de soluciones para facilitar el acceso de las empresas españolas a los mercados internacionales. Entre otras, disponen del Selector de Incoterms 2010, herramienta de gestión del riesgo. Se trata de un formulario para ayudar a elegir el Incoterm más adecuado para cada caso.

La elección del Incoterm en el contrato de compraventa es un aspecto clave para reducir riesgos en las operaciones internacionales.


5. Eintrade:

  https://www.eintrade.eu/

Se trata de una aplicación que aumenta la productividad, accesible vía web y dirigida a empresas que exportan. La aplicación agiliza la operativa diaria de logística y documentación de las exportaciones. En sólo 3 pasos, configuración, coordinación logística y documentación, permite automatizar el proceso completo de las exportaciones, seguimiento, generación de documentación y comunicaciones entre departamentos.





Reduce la complejidad del comercio global con herramientas adecuadas.

Empieza hoy mismo y prueba la aplicación online Eintrade, sólo con registrarte como usuario en nuestra web, contacta aquí.