MARKETING Y VENTAS INTERNACIONALES

Para dar el salto y vender productos en mercados exteriores

 


Las oportunidades sin duda superan a los riesgos de internacionalizar un negocio. Aumentar el número de clientes y de ventas es el principal motivo para que muchas empresas y emprendedores se decidan a dar el salto internacional. En muchos casos, las herramientas tecnológicas son la palanca imprescindible que impulsa la promoción y las ventas. Recientemente con la crisis sanitaria del Covid-19 hemos visto casos de negocios digitalizados que han subsistido gracias al eCommerce y a que gran parte de sus procesos ya se realizaban en el entorno digital.


VENTAJAS DE INTERNACIONALIZARSE: HOY ES MÁS FÁCIL Y ACCESIBLE QUE NUNCA

Hoy es el mejor momento de comenzar. ¿Cómo?

En los siguientes puntos puedes encontrar cuestiones clave para empezar a diseñar tu plan de internacionalización.


MARKETING: EL DESARROLLO CONTINUO DE PROPUESTAS DE VALOR

Para el marketing estratégico, la segmentación de clientes y el desarrollo y encaje de propuestas de valor para cada uno de los segmentos es lo esencial, y no entiende de distancia geográfica o cultural. La tecnología nos permite estudiar a nuestros potenciales clientes y desarrollar los productos y servicios que responden a sus necesidades:  construir-medir-aprender


EL EMPUJE DE LA TECNOLOGIA

Ya sea de empuje o de arrastre, la tecnología utilizada en la promoción, comunicación de propuestas de valor y ventas (comercio electrónico) es imprescindible y puede marcar la diferencia.

Cuando se trata de obtener información relevante o de ganar productividad, internacionalización y tecnología siempre van unidos.

Puedes consultar en nuestro blog de Eintrade, esta Guía de tecnologías para el comercio internacional.


EL PAPEL DE LA COLABORACIÓN DE EMPRESAS Y SOCIOS DE NEGOCIO

Superar el reto de introducirse en un mercado lejano y desconocido también puede ser un aliciente muy potente para determinado tipo de personas o empresas, aunque en solitario puede ser más complicado llegar y costoso en tiempo y en recursos.

La colaboración de empresas ( agrupaciones de empresas para acceder al negocio exterior) y la búsqueda de partners de negocio en el ámbito internacional es una vía para abrir canales de venta en mercados internacionales de forma más asequible. 



10 CLAVES PARA COMENZAR A VENDER FUERA (Infografía, basada en Diez claves para comenzar a vender tus productos fuera de España)